sábado, 8 de diciembre de 2007

"Según se desprende de lo leído en la noticia, ¿Qué artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se están violando en este caso? Jusifica tu respuesta?".

3 comentarios:

Viviana dijo...

Yo creo que en esta noticia se violan los siguientes derechos:
-artículo 2,porque todas las personas tienen derecho a todos los derechos, y aquí se violan unos cuantos.
-artículo 3, porque las personas tienen derecho a la libertad y a la seguridad, y en este caso se al incumplen al estar esas personas(la mayoría son menores de edad) encarceladas en lugares que no son seguros del todo, no tienen las necesidades físicas básicas, etc.
-artículo 5, ya que algunas de los menores son torturados y maltratados.
-artículo 7, porque los niños que son encarcelados no son protegidos por la ley, más bien todo lo contrario, la ley aprueba que sean encerrados y castigados por actos como tirar una piedra o una botella en llamas.
-artículo 9, en este caso los niños son encarcelados sin ninguna razón de peso, sino por causas casi sin ninguna importancia.
-artículo 10, porque cada persona tiene derecho a ser oida por un tribunal independiente e imparcial, y aquí las personas son juzgadas por tribunales militaresque se rigen por decretos militares y no por leyes, y los menores israelies deben recibir un trato especial basado en un sistema judicial específico para ellos.
-artículo 25, porque todas las personas tienen derecho a a un nivel de vida adecuado, y estos niños apenas pueden sobrevivir: no tienen buena salud ni atención médica, no tienen buena alimentación, tienen poca sanidad...
-artículo 26, porque toda persona tiene derecho a la educación y aquí los menores encarcelados no pueden ir a la escuela.

Marco dijo...

Viviana lo has hecho muy bien, los artículos que nombras son los correctos.

AnDrÉs dijo...

Excelente Viviana.

Muy buena noticia Marco.

Felicidades a ambos.