martes, 10 de junio de 2008

Terrible tentación 2

El grupo esta compuesto por Jose Luis y Marco.

10 comentarios:

Marco dijo...

pregunta 1: En el cuadro podemos observar como el barco de unos marineros se encuentran con unas sirenas que los intentan seducir. En el mastil se puede observar como hay un marinero amarrado para que no se vaya con las sirenas. Parece que se representa una escena mitologica como las que se cuentan en las historias griegas en las que los marineros se veian tentados por el canto de las sirenas y sus tecnicas de seduccion.

Marco dijo...

pregunta 2: En el cuadro esta pasando que Ulises vuelve a Itaca despues de la guerra de Troya y por el camino se van a encontrar a unas sirenas que los intentan seducir con su canto, pero Ulises aconsejado por la hechicera Circe ya estaba prevenido y tapo los oidos de sus hombres con cera y el se ató al mastil para asi pasar de largo para que asi las sirenas no destruyeran su barco.

Marco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marco dijo...

pregunta 5: No nos conectariamos porque en esa maquina solo verias cosas ilusas y no vivirias la vida real. A mi lo que te verdad me da felicidad es lo que ocurre en la vida real y no en un sueño. Por ejemplo yo a lo mejor me conecto a la maquina y hago que desaparezcan las guerras pero en realidad no estarian desapareciendo sino solo seria una ilusion porque aunque estuviera toda la vida conectado a la maquina haria muchas cosas en la maquina pero nada seria real y no estaria cambiando nada porque para mi la felicidad tambien esta en hacer felices a los demas y no solo mi propia felicidad.

Marco dijo...

pregunta 5: No nos conectariamos porque en esa maquina solo verias cosas ilusas y no vivirias la vida real. A mi lo que te verdad me da felicidad es lo que ocurre en la vida real y no en un sueño. Por ejemplo yo a lo mejor me conecto a la maquina y hago que desaparezcan las guerras pero en realidad no estarian desapareciendo sino solo seria una ilusion porque aunque estuviera toda la vida conectado a la maquina haria muchas cosas en la maquina pero nada seria real y no estaria cambiando nada porque para mi la felicidad tambien esta en hacer felices a los demas y no solo mi propia felicidad.

Marco dijo...

pregunta 4: No estamos de acuerdo con el hedonismo porque por ejemplo un psicopata encuentra placer haciendo daño a los demas y eso no esta bien porque estas teniendo placer a costa de la vida de otra persona. No estamos de acuerdo en que la felicidad sea lo mismo que el placer porque una persona puede ser feliz sin sentir placer en si mismo por ejemplo viendo que su familia es feliz que no pasan hambre, tienen su trabajo, etc.

Marco dijo...

pregunta 6: sigo pensando igual porque la felicidad no solo se encuentra en que hagas cosas que a ti mismo se produzcan placer sino tambien te producen placer otras cosas como estar con tu familia, salir con tus amigos, hablar con tus amigos de las chicas, o simplemente contar chistes con tus amigos, aunque sean malos, etc.

AnDrÉs dijo...

¡Muy bien!

Intenten hacer la 3 y avisarme.

Muy bien el trabajo hecho.

Marco dijo...

pregunta 3: Que esta bien disfrutar del placer siempre y cuando este no te impida hacer otras cosas mas importantes. Por ejemplo Ulises se amarró al mástil para poder disfrutar del placer de escuchar el canto de las sirenas sin que este le impidiera llegar a su destino ya que si no hubiera estado amarrado(y su tripulacion con cera en los oidos) se hubiera acercado a las sirenas y esta lo hubieran matado o algo parecido.

AnDrÉs dijo...

Trés bien, sehr gut, bravo!